Presentación
Siendo la Universidad Arturo Prat una institución del Estado de Chile y en el marco de la modernización
de la gestión estatal, se pretende entregar a las personas un servicio permanente, oportuno, de calidad y sin discriminación
a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS-UNAP), dependiente de la Dirección General de Calidad.
Misión
Facilitar un servicio, a la comunidad universitaria y público en general, que garantice
la información correcta y ser un medio que permita la respuesta oportuna a las solicitudes
formalmente presentadas.
Funciones
• Informar al usuario acerca de los servicios, las funciones y la organización de la OIRS-UNAP.
• Dar a conocer al usuario los plazos, documentos y formalidades requeridos para acceder en forma expedita y oportuna a las diversas prestaciones.
• Orientar al usuario ante consultas pertinentes a las actividades de la institución.
• Recibir y canalizar reclamos, sugerencias y reconocimientos relacionados con las instancias responsables que prestan servicios dentro de la institución.
• Procurar la respuesta oportuna, desde las instancias responsables, a los eventos formalizados.